top of page
Repasos recientes
Repasos destacados
Síguenos
Busca por Materias
Archivo

05 Fisiología [WikiExam]

Para el examen de Fisiología Renal

Funciones Renales

Daño renal

Tipo de nefronas

Fórmulas Feas y Ecuaciones

Cálculo de Líquidos

Contracción y Expansión del LEC y enfermedades asociadas

Fuerzas de Starling

TFG

Reabsorción

Regulación de Iones

Hormonas en sistema renal

Sistema Renina-Angiotensian II-Aldosterona y fármacos inhibidores

Transtornos ácido base

 

Me hubiera encantado crear una Entrada completa sobre cada uno de los temas de la Fisiología Renal, pero hacerlo justo ahora me resulta bastante imposible, dada mi propia carga de materias y exámenes. Así que dejaremos ese sueño ilusorio para otro día (Verano)


Como sea, a pesar de las carencias, Creo que hice un buen trabajo al reunir los puntos más importantes de Fisiología renal y ponerlos en un bonito compendio PDF (Quizá un día me anime a compartir esto con el Doctor Titular de la materia para que me aconseje) Aunque... tal como Reza nuestra Fe de Erratas que puedes ver en el blog. Yo aconsejaría ir con pies de plomo al leer mi WikiMetarepaso, ya que aunque puse todo mi esfuerzo a revisar cada punto una y otra vez, comparando mis apuntes personales con el Libro de Constanzo y Guyton, quizá alguna cosa pude haber transcrito mal o peor: entendido mal... así que si detectas irregularidades, no dudes en contactarme para arreglarlo (Con cita textual en la mano por favor:) )


Bueno, que nadie ha entrado aquí para leer de las venturas y desventuras de un bloguero de contenido educativo apto para estudiantes de Medicina y Medicoblastos, así que en resumidas cuentas: Dando clic a la imagen de abajo les lelvará al enlace para descargar el Wikicompendio de fisiología Renal

¡Suerte en tu estudio!

 

  • Descarga el repaso Gratis Dando Clic a la imagen de arriba

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
bottom of page