🎉¡Yeii! ¡Segundo año! 🎉
Es hora de poner todo junto y comenzar a explorar el cuerpo humano desde otra perspectiva. ¿Te acuerdas que en primaria nos enseñaron las letras y números y que en secundaria estos se mezclaron en un diabólico lenguaje llamado álgebra? Pues bien, en el tercer semestre pasa algo similar. Todo el conocimiento aprendido en anatomía, Bioquímica e Histología, tiene que colocarse junto, mezclarse y sazonarse al gusto del Doctor Nahum García (Director de la Facultad de Ciencias de la Salud), puesto en un plato con la ayuda de la Doctora Falia de Trinidad y presentado bajo el nombre de: FISIOLOGÍA.
También hay una materia llamada Microbiología, donde se supone uno memoriza la taxonomía de todos los bichos habidos y por haber que invaden, infectan, infestan o que realizan actividades similares en el cuerpo humano iniciadas con "in". A fin de prepararlos para mezclar esa información con Fisiología el siguiente año.
Este es (a mi parecer) uno de los semestres más tranquilos que hay en el estudio de medicina. Así que es una oportunidad perfecta para subir el promedio. Ojo, no bajen la guardia ni se duerman en sus laureles, porque es bien sabido que quien dejó por poco pendiente embriología, se va a atorar en fisiología, porque Medicina es disciplina constante.
Como ya les había adelantado, aún queda pendiente quién les dará microbiología (quizá sea el Patólogo y sus exámenes de 10 preguntas) así que no creo poder aportarles mucho en esta materia. Pero eso no quiere decir que no hay buenas noticias:
Este semestre estudiaremos ambos en las mañanas, así que ¡Por fin podremos reunirnos por las tardes entre semana! Tengo muchos planes para que aprendan fisiología al máximo y repasemos juntos cómo es que Dios hace funcionar los complejos mecanismos que nos mantienen en equilibrio.
Si quieres adelantar algo, aquí hay algunos repasos que hice hace mucho tiempo: bit.ly/wikifisiologia
Ah y recordad, el mejor libro para Fisiología es el de la Doctora Linda S. Connstanzo.
Que podéis descargar gratis aquí:
Comentarios